Salir

 

139 PROPUESTAS SOCIALISTAS ELECCIONES MUNCIPALES 2015

ÁREA PROPUESTA ELECTORAL CUMPLIMIENTO

BARRIADAS RURALES

Facilitar el acceso a la vivienda en la Vega de los Molinos y la Pedrosa.

 

BARRIADAS RURALES

Potenciar el abastecimiento de agua dando un mayor caudal, sobre todo en verano, rehabilitando la infraestructura de conducción, adecuándola a la necesidad de cada barriada.

 

BARRIADAS RURALES

Potenciar el deporte entre los mas jóvenes, dotando a estas barriadas de monitores y la infraestructura suficiente para la practica deportiva.

 

BARRIADAS RURALES

Dotar a las barriadas de las infraestructuras y los equipamientos públicos necesarios, en especial en materia de transportes.

 

BARRIADAS RURALES

Mejorar la seguridad ciudadana potenciando la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad, promoviendo la acción coordinada, entre la Guardia Civil, con la Policía Local.

 

BARRIADAS RURALES

Hacer compatible el desarrollo urbanístico con el mantenimiento del medio ambiente, controlando el urbanismo disperso.

 

BARRIADAS RURALES

Acercar y facilitar la gestión de determinada documentación. Evitando en la medida que se pueda el desplazamiento a las Oficinas Municipales.

 

BARRIADAS RURALES

Dotar a la Barriadas Rurales de un presupuesto en los presupuestos generales municipales.

 

BARRIADAS RURALES

Crearemos una Equipo de acción rápida para resolver los problemas de Barriadas Rurales.

 

BARRIADAS RURALES

Instalación de Parques Biosaludables en todas la Barriadas Rurales.

 

BARRIADAS RURALES

Fomentar todo tipo de actividades socioculturales en las distintas barriadas, pero a su vez respetando y fortaleciendo sus señas de identidad.

 

BARRIADAS RURALES

Señalizar de forma adecuada la señalización vertical con indicación de dirección de Barriadas Rurales.

 

COMUNICACION

Desarrollaremos las gestiones necesarias para que las zonas de sombra de cobertura, tanto en telefonía móvil como en TV y Radio Municipal en todo el termino municipal, resuelva el problema de los ciudadanos

 

COMUNICACION

Desarrollaremos un Portal de Internet, “Arcos Participa” como portal de servicios y trámites de los ciudadanos, desde donde se pueda acceder a todos los trámites personales y gestionar sus solicitudes la ciudadanía, al tiempo que sirva de organización de información municipal a los ciudadanos.

 

COMUNICACION

Dotar a la Radio Pública Municipal de los medios tecnológicos adecuados e imprescindibles para el desarrollo de su función, así como la ubicación de sus instalaciones.

 

COMUNICACION

La radio pública, como actividad pública potenciará la participación y la información objetiva, constituyendo el Consejo Audiovisual, presido por un miembro de la Corporación Municipal.

 

CULTURA

Trabajaremos para crear una biblioteca central municipal, localizada en una ubicación nueva, dando mayor cobertura a la población con mayores servicios y prestaciones, y creando Salas de Estudios para acoger debidamente las demandas de los estudiantes por la carencia de estas en el municipio.

 

CULTURA

Modificación de las ordenanzas fiscales de la utilización del Teatro Olivares Veas para facilitar el acceso de los ciudadanos a dichas instalaciones.

 

CULTURA

Establecer convenios con universidades para la explotación arqueológica de zonas como Sierra de Aznar, Junta de los Ríos...

 

CULTURA

Red de escuelas municipales vinculadas con la cultura: flamenco, bandas musicales, conservatorio, teatro...etc.

 

CULTURA

Impulsaremos el bono cultural, para que los colectivos con menor nivel adquisitivo puedan acceder a las diferentes programaciones culturales de la localidad.

 

CULTURA

También se asegurará el acceso a los servicios culturales a los ciudadanos de las diferentes barriadas rurales.

 

CULTURA

Poner en valor nuestro municipio, su cultura y tradición a través de programas para acercar la ciudad, su historia, su evolución, sus recursos, para vivirla desde el punto de vista cultural, recreativo, deportivo, etc.

 

CULTURA

Ofreceremos propuestas de ocio y tiempo libre alternativo a la que se genera desde otros sectores sociales y económicos.

 

CULTURA

Pondremos en marcha proyectos que extiendan las zonas con solución WI-FI u otras tecnologías inalámbricas, que permitan la prestación de un servicio de calidad para garantizar, por un lado, el acceso universal a Internet de toda la ciudadanía, y por otro, garantizar el acceso a Internet a través de tecnología WI-FI en los diversos equipamientos públicos de Arcos.

 

CULTURA

Crearemos Guías / Rutas de patios o de espacios del municipio con valor cultural con el objetivo de ampliar las propuestas a ofrecer al turista y visitante al municipio.

 

DEPORTES

Estudiaremos la bajada de tasas municipales con respecto a las instalaciones deportivas, a su uso y disfrute.

 

DEPORTES

Cubierta y ampliación de instalaciones deportivas en Jedula.

 

DEPORTES

Escuelas Municipales Deportivas gratuitas.

 

DEPORTES

Restableceremos el Patronato de Juventud y Deportes, como medida de crear un órgano que aúne esfuerzos por el bien de los jóvenes y el deporte, y extrapolando sus acciones a todos los sectores de la población.

 

DEPORTES

Fomentaremos la organización de las Olimpiadas escolares municipales; y desarrollaremos programas específicos para niños y niñas con discapacidad. Apoyaremos a los jóvenes para que continúen practicando deportes después de la escuela, el instituto y la universidad.

 

DEPORTES

Apostaremos por la creación de equipos federados de las distintas modalidades deportivas como medio de práctica deportiva y medio de promoción del municipio en el exterior.

 

DEPORTES

Desarrollaremos acciones concretas para dar mayor vida al Club Náutico del municipio y lo acercaremos a los ciudadanos a través de campañas de difusión de las actividades que se llevan a cabo, como con el abaratamiento de las tasas para la realización de las prácticas deportivas que se llevan a cabo en las instalaciones.

 

DEPORTES

Pondremos en marcha una bolsa de trabajo para todos los sectores implicados en la actividad física y deportiva: entrenadores, monitores, conserjes, etc.

 

DEPORTES

Promoveremos la gimnasia de mantenimiento y terapéutica, especialmente para las personas mayores, para un mejor estado de salud físico, bienestar general y relación social con otras personas en la misma situación.

 

DEPORTES

Crear arcos como un destino turístico de calidad aunando las potencialidades deportivas, culturales y patrimoniales.

 

EDUCACION

Realizar el MANTENIMIENTO ADECUADO EN CENTROS PÚBLICOS DOCENTES que corresponde al municipio. Se crearán equipos de mantenimiento y limpieza eficaces, prolongando la contratación a lo largo del Curso escolar del personal dedicado a la limpieza en Centros docentes.

 

EDUCACION

Ningún niño o niña de Arcos, en riesgo de exclusión social, tendrá problemas con el material escolar básico, priorizando la del periodo de 0 a 3 años

 

EDUCACION

Potenciar el Consejo Escolar Municipal, convirtiéndolo en el órgano de participación de todos los programas y acciones docentes en la localidad.

 

EDUCACION

Proponer a la administración competente, la estructuración de la dotación de ciclos formativos.

 

EDUCACION

Puesta en marcha de una PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN entre las comunidades educativas y el gobierno municipal.

 

FOMENTO

Solicitaremos la adaptación de Ciclos Formativos a la realidad empresarial de Arcos.

 

FOMENTO

Potenciaremos a creación de Empresas, apoyando especialmente a los emprendedores, cooperativas y sociedades laborales, y en general toda actividad empresarial que genere puestos de trabajo en Arcos.

 

FOMENTO

Constituir la escuela de negocios que sirva de desarrollo del polígono industrial

 

FOMENTO

Potenciacion de las energias limpias y renovables

 

FOMENTO

Crearemos la ordenanza municipal de Actividades Económicas de interés municipal. Mediante la misma las actividades económicas que se pongan en marcha en Arcos y que generen puestos de trabajo, podrán obtener las siguientes ayudas municipales; - Bonificación en licencias municipales. - Publicidad gratuita durante los tres primeros meses en los medios municipales. - Podrán incorporar el logo de Arcos en su publicidad. - Asesoramiento gratuito por técnicos municipales para acogerse a estas ayudas.

 

HACIENDA

Realizaremos una auditoria coontable y financiera por un experto independiente, para conocer nuestro punto de partida.

EN PROCESO

HACIENDA

Realizaremos un estudio del estado de todas las subvenciones solicitadas y que estén en fase de ejecución y/o justificación.

 

HACIENDA

Revisaremos todas las Ordenanzas y tasas municipales desde una perspectiva social y progresiva.

 

HACIENDA

Reestructuraremos la deuda municipal, para poder estar al corriente con las deudas a corto plazo, negociando la deuda a largo plazo. De esta forma podremos obtener nuevamente certificados de estar al día con las distintas administraciones publicas y así poder desbloquear la PIE, y acceder a las ayudas publicas.

 

HACIENDA

Realizaremos un control presupuestario, ajustando los gastos a los ingresos actuales, y como resultado asignaremos a cada delegación municipal un presupuesto real.

 

HACIENDA

Daremos prioridad al gasto social. Crearemos la oficina de la solidaridad.

 

HACIENDA

Crearemos una oficina de compras, mediante la cual controlaremos el gasto municipal y la elección de los proveedores.

 

HACIENDA

Crearemos el portal de la transparencia. Publicaremos de forma mensual, los principales gastos municipales, principalmente los salarios, las dietas, los viajes y los gastos extraordinarios.

 

HACIENDA

La Participación ciudadana estará siempre presente en la elaboración del presupuesto municipal.

 

IGUALDAD

Pondremos en marcha un Plan Municipal de Igualdad, previo diagnóstico de la situación de la realidad de desigualdades entre hombres y mujeres del municipio arcense, potenciando las nuevas masculinidades. Velará por la no discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual e identidad de género.

 

IGUALDAD

Crearemos y promocionaremos el Centro Municipal para la Mujer y la Igualdad (CEMMI), como un servicio especializado en género, encargado de elaborar, desarrollar y evaluar la política local de igualdad y su aplicación a las políticas que se ejerzan desde el gobierno municipal.

 

IGUALDAD

Crearemos la figura de la Supervisora por la Igualdad, encargada de coordinar con las organizaciones sindicales municipales las actuaciones y el control de los principios de igualdad y no discriminación en el ámbito laboral.

 

IGUALDAD

Se creará un manual de estilo con el objetivo de eliminar el lenguaje sexista en impresos y documentos elaborado desde la administración municipal.

 

IGUALDAD

Impulsaremos y desarrollaremos Proyectos Educativos en Materia de Igualdad dirigidos a toda comunidad educativa (profesorado, alumnos y familias) tanto de Centros de Educación Infantil, primaria y Secundaria.

 

IGUALDAD

Puesta en marcha de Talleres de Prevención de la Violencia de Género y de desarrollo de políticas de igualdad, estableciendo los mediadores/as de igualdad.

 

IGUALDAD

Estimularemos y apoyaremos el Asociacionismo Femenino como una vía de participación de las mujeres en la vida civil y política.

 

IGUALDAD

Promoveremos el apoyo al emprendimiento de las mujeres creando líneas específicas de financiación, y colaborando con las organizaciones de emprendedoras y empresarias. De igual forma, apostaremos por los viveros de empresa y el apoyo decidido al modelo cooperativista.

 

JEDULA

Instalación de Parques Biosaludables.

 

JEDULA

Eliminación del tráfico en zonas próximas a las zonas de ocio los días festivos.

 

JEDULA

Cubierta de la pista polideportiva de Jédula.

 

JEDULA

Reorganización del tráfico los días festivos.

 

JUVENTUD

Crearemos un Plan Integral de Juventud, centrado en el Empleo, la formación, la participación y la vivienda.

 

JUVENTUD

Oficina municipal exclusiva de apoyo con recursos suficientes a los jóvenes emigrados.

 

JUVENTUD

Se creará un programa de ocio nocturno con el objetivo de prevenir hábitos no saludables y dar diferentes opciones a los jóvenes al disfrute del ocio nocturno del municipio.

 

JUVENTUD

Se creará la Oficina Juvenil Itinerante con el objetivo de hacer cercano el Centro de Información y Gestión Juvenil que hay establecido en la Casa de la Juventud a las barriadas rurales y núcleos de población más poblado como Mesón de la Molinera y Barrio Bajo.

 

JUVENTUD

Acercaremos la Casa de la Juventud del municipio a los jóvenes. Será lugar de referencia. Para ello, esta debe ser lugar que abarque un amplio abanico de acciones que estén cercanos a sus necesidades e intereses.

 

JUVENTUD

Trabajaremos en los centros de secundarias la prevención de violencia de genero, entre iguales, prevención de hábitos no saludables...etc. a través de sesiones formativas.

 

JUVENTUD

Crearemos Oficinas Juveniles Integrales para el fomento de la participación, el desarrollo de las actividades de las asociaciones, la intermediación laboral y el fomento del empleo, servicio de información, acceso a Internet, etc.

 

JUVENTUD

Participación Juvenil. Serán los jóvenes a través del Consejo Local los que promuevan las actividades de la delegación.

 

JUVENTUD

Dinamizar el asociacionismo juvenil para potenciar el Consejo Local de la Juventud. Un Consejo de la Juventud abierto, plural y participativo. Crearemos un Portal Joven del Municipio en la red; y establecemos ayudas a los programas de las asociaciones juveniles del municipio que promuevan la participación democrática, el empleo, la formación, la igualdad de oportunidades,

 

JUVENTUD

Convenio con universidades para crear a Arcos como un destino de celebración de cursos universitarios.

 

JUVENTUD

Hacer de nuestro municipio un destino de campamentos juveniles internacionales.

 

MAYORES

Crearemos un programa de envejecimiento activo para llevarlo a cabo en los centros de días, asociaciones de vecinos…etc., con el objetivo de optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad en orden a mejorar la calidad de vida de las personas que envejecen.

 

MAYORES

Se creará una cooperativa para gestionar la ayuda a domicilio. Impulsaremos la creación de equipos de soporte domiciliario, como apoyo a los equipos de atención primaria, con el fin de mejorar la asistencia y la continuidad de los cuidados de las personas mayores que tengan algún grado de dependencia.

 

MAYORES

Promoveremos programas de apoyo y atención a familiares que tengan a su cargo a alguna persona mayor en situación de dependencia.

 

MAYORES

Procuraremos la eliminación de barreras arquitectónicas, de comunicación, de transporte y de información, que dificultan la participación de las personas mayores en diferentes ámbitos de la vida. Apoyaremos la construcción de ascensores en edificios que carezcan de los mismos.

 

MAYORES

Fomentaremos la creación del Consejo Municipal del Mayor para atender las demandas específicas de nuestros mayores en la localidad.

 

MAYORES

Revitalización del Centro de Día y puesta en marcha de una unidad de Estancia Diurna.

 

MEDIO AMBIENTE

Cederemos suelo público para la instalación de pequeñas plantas generadoras de energía renovable y de consumo local.

 

MEDIO AMBIENTE

Utilización de la agricultura ecológica como generación de riqueza y empleo. Incentivaremos la creación de empresas ecológicas que potencien el consumo de productos locales generados a través del principio de la ecología.

 

MEDIO AMBIENTE

Crearemos foros de sostenibilidad y cambio climático, como espacios de participación ciudadana, que tengan por objetivo asesorar a las asociaciones de vecinos, empresarios…ciudadanía en general del municipio, en la adopción de acuerdos de colaboración y medidas concretas para mitigar el cambio climático y avanzar en la sostenibilidad medioambiental.

 

MEDIO AMBIENTE

Estableceremos servicios especiales de recogida de elementos que requieren especial tratamiento para el reciclaje, como los residuos especialmente peligrosos o tóxicos que impiden el reciclaje convencional: aceites, pinturas, barnices….etc

 

MEDIO AMBIENTE

Realizaremos una gestión transparente y participativa en materia de gestión de residuos, mediante la información de los costes de gestión del sistema y los análisis de coste-beneficio para que los ciudadanos puedan evaluar los costes del servicio en función de las características del modelo

 

MEDIO AMBIENTE

Incentivaremos la gestión de los residuos a través de tasas municipales acordes para aquellos negocios o comunidades de vecinos que gestionen sus residuos eficazmente y reduciendo el gasto de su gestión.

 

MEDIO AMBIENTE

Regularemos las características constructivas en las nuevas viviendas y edificios, estableciendo las características exigibles en materia de instalaciones ahorradoras de agua, e impulsando el uso de aparatos electrodomésticos que incorporen sistemas eficientes del uso de agua.

 

MEDIO AMBIENTE

Reducción del consumo público del agua. La creación de nuevas zonas verdes contemplará la plantación de especies poco consumidoras de agua y el riego deberá realizarse cada vez más con agua reciclada.

 

MEDIO AMBIENTE

Potenciaremos superficies verdes urbanas, incrementando el número de parques, jardines y otros espacios verdes e instalaciones recreativas así como la restauración de las zonas verdes desatendidas.

 

PERSONAL

Elaboraremos y pondremos en marcha una relación de puestos de trabajo (RPT), para optimizar los recursos de personal del Ayuntamiento ajustando dichos recursos a las necesidades reales del ayuntamiento.

 

PERSONAL

Crearemos una bolsa de empleo publico, la cual estará gestionada por los servicios del SAE y coordinada con la oficina de solidaridad.

 

PERSONAL

Suprimiremos las horas extraordinarias a medida de las posibilidades que se den en cada caso, para cubrir el exceso de trabajo ocasional con la bolsa de trabajo.

 

PERSONAL

La contratación del personal por parte de cualquier delegación se hará exclusivamente a través de una bolsa de empleo "eventual" según las necesidades reales en el tiempo que tenga el Ayuntamiento.

 

PERSONAL

Implantaremos un certificado de Calidad. Esto nos permitirá establecer un código de procedimientos de actuación en las distintas áreas municipales.

 

PERSONAL

Vamos a llevar con transparencia la contratación de personal, así como la adjudicación de los puestos de trabajo, a través de la plataforma pública "Arcos al Futuro"

 

PERSONAL

En Empleo dos tipos de bolsa:a) Empleo general b) Oficina de solidaridad, ambas con transparencia, a través de una oficina. Aumentar los presupuestos de servicios sociales, para la oficina de Solidaridad.

EN PROCESO

PERSONAL

Suprimiremos las horas extraordinarias a medida de las posibilidades que se den en cada caso, para cubrir el exceso de trabajo ocasional con la bolsa de empleo creado.

 

PERSONAL

Comenzaremos la negociación con los distintos agentes sociales y representantes de personal, para la actualización del Convenio Colectivo Municipal.

 

PERSONAL

Haremos un estudio de los contratos vigentes en el Ayuntamiento, así como de la aplicación del convenio vigente.

 

PERSONAL

Reduciremos el absentismo laboral, así como las ausencias en el puesto de trabajo.

 

PERSONAL

Haremos un estudio del personal laboral del Ayuntamiento y en función del porcentaje de funcionarios actual, estudiaremos la posibilidad de sacar a concurso nuevas plazas de funcionarios.

 

SERVICIOS SOCIALES

Creación de la OFICINA DE SOLIDARIDAD que de una respuesta eficaz y urgente a los ciudadanos arcenses en situación de exclusión social.

 

SERVICIOS SOCIALES

Se desarrollará actuaciones preventivas de las situaciones de riesgo y necesidad social. Los servicios sociales informarán, procederán a valorar, diagnosticar y orientar en cuanto a los derechos y recursos sociales existentes y a las intervenciones sociales que les puedan corresponder.

 

SERVICIOS SOCIALES

Creación de una RED O PLATAFORMA DE DATOS SOCIALES a disposición del gobierno municipal y técnicos municipales, el objetivo es disponer de la información necesaria que sirvan de base para la determinación de una bolsa de trabajo.

 

SERVICIOS SOCIALES

Fomentaremos la INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS DISCPACITADAS

 

SERVICIOS SOCIALES

-en el ámbito laboral a través de la oferta de empleo público municipal y de la contratación pública de las administraciones locales;

 

TRAFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA

Reforzaremos la coordinación y cooperación policial con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con los servicios de emergencias, promoviendo la creación de infraestructuras conjuntas (Central de Comunicaciones, Oficina de Denuncias, Servicios de Asistencia a la Víctima del Delito, etc).

 

TRAFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA

Potenciaremos la figura de la Policía de proximidad. Desarrollaremos programas específicos de prevención de la inseguridad y de protección creando la figura del “Agente de enlace de participación” en las policías locales que mantendrán el contacto directo y permanente con los colectivos ciudadanos, con especial atención a los más vulnerables y con el conjunto del tejido social.

 

TRAFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA

Reforzaremos las competencias municipales para sancionar los comportamientos incívicos, la prevención del vandalismo y la degradación urbana, elaborando ordenanzas ciudadanas, consensuadas y participadas, para la convivencia en libertad.

 

TRAFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA

Sustituiremos las sanciones pecuniarias por actividades socioeducativas y trabajos en beneficio de la comunidad para impulsar la educación social de menores y jóvenes infractores.

 

TRAFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA

Construiremos Parques de Educación Vial y potenciaremos todavía más la importante contribución de las Policías Locales a la Educación Vial de los colectivos sociales más vulnerables.

 

TRAFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA

Reorganización del trafico en el Casco Histórico.

 

TRAFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA

Reordenación de las paradas del transporte de autobuses en la localidad.

 

TRANSPARENCIA

Introducción de un sistema de participación electrónica, ARCOS PARTICIPA, para facilitar los procesos de debate, participación y consulta con la ciudadanía, dando un impulso de administración abierta y próxima con acceso a los datos y acciones de la administración.

 

TRANSPARENCIA

A través del Portal "Arcos Participa" el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera se harán públicos todos los presupuestos, subvenciones concedidas, bolsas de trabajo municipales y nominas del personal electo, contratos realizados.

 

TRANSPARENCIA

Toda gestión y actuación del Equipo de Gobierno estará presidida por la Honradez, transparencia y Participación.

CUMPLIDA

TRANSPARENCIA

Se pondrá en marcha el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, que estudiara y propondrá sobre asuntos municipales a través de los movimientos sociales, dentro del criterio "Presupuestos Participativos"

 

TRANSPARENCIA

Restituir y consolidar el Defensor de la Ciudadanía.

CUMPLIDA

TURISMO

Racionalización del Trafico en la zona turística marcada, transformando la Plaza del cabildo en zona de encuentro. BUSCANDO PREVIAMENTE ALTERNATIVAS AL APARCAMIENTO Y AL CASCO HISTÓRICO.

 

TURISMO

Reordenación del Paseo de Andalucía como zona de recepción de turistas, creando al mismo tiempo a este paseo como el punto de encuentro social y cultural de Arcos.

 

TURISMO

Potenciar el trabajo técnico de la Oficina de Turismo, incluyendo la gestión hotelera con tour-operadores a través del Portal Arcos Participa y Campañas de promoción exteriores.

 

TURISMO

Creación del Patronato Municipal de Turismo, con ventajas fiscales municipales al sector de la hostelería que se acoja.

 

TURISMO

Crear un Plan integral que abarque actividades, culturales,deportivas y festivas.

 

TURISMO

Limpieza integral en el Casco Histórico.

 

URBANISMO

Infraestructura: Brigada de acción inmediata. Las barriadas tienen derecho a tener los mismos servicios que el resto de ciudadanos, por ello se formara una brigada de profesionales que den respuesta a los principales problemas de mantenimiento y arreglos que se presentan en el día a día.

 

URBANISMO

Infraestructuras: Instalación de red de suministro de agua a la Sierpe.

 

URBANISMO

Infraestructuras: Asfaltado de El Charcón y Las Abiertas.

 

URBANISMO

Buscar alternativas al desplazamiento de la ladera de Arcos desde El Cerro de la Reina al Retiro,a través de los fondos europeos ITI.

 

URBANISMO

Afrontar el debate de la Feria de Arcos, los vecinos tienen que decidir que hacemos con nuestra feria entre las posibilidades existentes, ya sea su traslado o la mejora de la situación actual.

 

URBANISMO

Las barriadas necesitan su correcta señalización, para ello debe revisarse las señales verticales indicativas y la ejecución de monolitos a las entradas.

 

URBANISMO

Recuperación de los parques biosaludables actuales y construcción de nuevos en aquellos barrios que no cuentan con ellos.

 

URBANISMO

Puesta en servicio del antiguo túnel del tren, como singularidad del pueblo así como elemento dinamizador y comunicador.

 

URBANISMO

Infraestructuras: Los ciudadanos decidirán que calles deben ser reparadas y remodeladas. No puede permitirse más actuaciones arbitrarias como las repetitivas remodelaciones de la Corredera.PLAN PARTICIPA

 

URBANISMO

Recoger en el PGOU el crecimiento natural de las barriadas, las siguientes generaciones de vecinos así como nuevos vecinos tienen derecho a un urbanismo que responda a sus necesidades. De lo contrario Las barriadas están abocadas a su estrangulamiento.

 

URBANISMO

Revisión de la tasa de regularización de viviendas ilegales y asimilación a AFOR. Los propietarios deben tener una fiscalidad justa, no una tasa diseñada.

 

 

PSOE.
Partido Socialista. Arcos
Cádiz

Todos los derechos reservados.